jueves, 29 de mayo de 2008

Mes del mar...






Al celebrar el Mes del Mar, se realizan actividades que invitan a reflexionar sobre la importancia del mar como elemento clave de nuestra identidad de nación. En Chile, el mar es límite y proyección de país, es defensa y a la vez camino de contacto hacia el mundo.

A través de este espacio los alumnos/as recrean la inolvidable historia, que dejó como herencia de orgullo el capitán Arturo Prat Chacón, quien pide a su tripulación, no arriar la bandera, combatiendo hasta el fin. La decisión de Prat fue respetada por sus oficiales, la heroica acción que le costó la vida, hizo que la derrota de la rada de Iquique se convirtiera en un acto de valor.

También se hicieron presentaciones artísticas como: "Metáfora al mar" y el "Mundo marino". Este último nos da cuenta que la fauna marina es variada y riquísima, encontrando mamíferos y aves como albatros, cormoranes, gaviotas o pelícanos. El mar alberga gran cantidad de clases de peces ya sea en la zona del litoral, como la corvina y la merluza común y los peces de la zona océanica como la albacora.

El acto cívico en esta ocasión, finalizó con hermosos bailes chilotes.

viernes, 16 de mayo de 2008

DÍA DEL ALUMNO











El desarrollo del día del alumno fue armónico e integral, los niños y niñas participaron en forma activa y colaborativa en este espacio de recreación. Esto genera incentivar el gesto solidario de los actuantes a través de las diferentes actividades de participación.
Nuestro colegio saluda cordialmente a todos los alumnos/as que hayan hecho de este día un momento alegre y agradable.